Usted está aquí:
InicioConozca la sedeAcerca de la Sede Electrónica

ACERCA DE LA SEDE ELECTRÓNICA


Qué es la sede electrónica

La sede electrónica del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano es la dirección electrónica https://e-udala.amorebieta-etxano.eus, disponible para la ciudadanía a través de redes de telecomunicaciones. Constituye el punto de acceso para el establecimiento de relaciones electrónicas y para la obtención de información del funcionamiento del sistema de administración electrónica de este Ayuntamiento.

Titularidad y responsabilidad

La titularidad de la sede electrónica, correspondiente al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, conlleva la responsabilidad respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.

La gestión tecnológica y la seguridad de la sede electrónica, serán competencia del servicio de informática del Ayuntamiento. La gestión de cada uno de los procedimientos será responsabilidad de la respectiva unidad u órgano titular del mismo.

Identificación de la sede electrónica

La identificación de la sede electrónica se realizará mediante un certificado de sede electrónica.

Los certificados de sede electrónica sirven para identificar fehacientemente a las sedes electrónicas y garantizar una comunicación segura con las mismas, de tal forma que se asegura la privacidad e integridad de la información que se ofrece, evitando la posibilidad de ser víctimas de intrusiones malintencionadas de terceros.

El certificado reconocido de sede electrónica básicamente es un certificado de servidor web seguro emitido por un prestador de servicios de certificación que actúa como tercero de confianza. El certificado incluye la identificación del titular de la sede electrónica y se emite en un dispositivo seguro o medio equivalente.

La Ordenanza de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en su artículo 12, apartado d), establece que la sede electrónica tendrá entre sus contenidos mínimos un sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita.

1. Haga “Click” en el candado que aparece en la barra de direcciones de su navegador y seleccione “Ver certificado”. Cada navegador mostrará el certificado de manera ligeramente diferente, pero siempre incorporará la misma información.

Qué se ofrece en la sede electrónica

La sede electrónica ofrece la posibilidad de presentar solicitudes, escritos y comunicaciones en aquellos procedimientos y servicios que progresivamente se vayan incorporando. También podrá acceder a sus notificaciones electrónicas y a todas las solicitudes que ha presentado desde su CARPETA CIUDADANA

Para conocer los trámites y servicios incorporados actualmente en la sede electrónica acceda al Catálogo de trámites y tras seleccionar el que necesita proceda a su tramitación electrónica pulsando el botón